martes, 30 de septiembre de 2014

Crónica de las maravillosas Jornadas Tierra de Nadie 2014

¡Hola! Aquí vuelvo para hacer una nueva crónica, después de la intriga de la entrada anterior. Un día de estos explicaré el porqué de tanto misterio, ¡pero hoy no es ese día!



Como ya anuncié en su momento, estuve en las Jornadas Tierra de Nadie 2014 (Mollina, Málaga) vendiendo mis Ontromusitos por allí. Ha sido mi primera vez en las jornadas y puedo asegurar que, si de mí depende, no será la última. ¡Ha sido genial! Para los que, como yo hasta hace poco, no conocen estas jornadas, os cuento que se trata de un gran encuentro para aficionados del rol (en mesa y en vivo), los juegos de estrategia, los videojuegos, los juegos de mesa, los trabajos manuales y hasta el deporte. Cuando digo "gran" encuentro me refiero tanto a la magnitud de las instalaciones (que tienen de todo: montones de aulas y salas, ludoteca, pabellones, piscina, cámping...) como a la cantidad de participantes (¡venía gente de otros países expresamente a las jornadas!) y la buena organización. Como podéis ver, me deshago en halagos; simplemente, ha sido una experiencia increíble.

Foto pocha de la ludoteca de las TdN. Causante de vicios y aplanamiento de culos TdNienses en las sillas durante horas (¡y lo que mola!)
Nuestro plan era, ante todo, pasarlo pipa y aprovechar al máximo el tiempo allí. ¡Y vamos si lo aprovechamos! Mi primera toma de contacto con el evento ya fue un plato fuerte: una partida de rol en vivo de Doctor Who. Nunca antes había jugado a rol en vivo y lo encontré muy muy divertido. Además, esta partida en sí fue una pasada, con un montón de personajes históricos reunidos en una cena. A mí me tocó ser Ada Byron, que en la historia era la acompañante del Doctor. Prepararme el disfraz con ropa vieja de aquí y de allá fue toda una odisea, pero me gustó cómo quedó al final.

Mi disfraz improvisado de Ada Byron

Todo el elenco whovian posando
Gracias a la peazo ludoteca que tenían allí, pude probar juegos nuevos de mesa que no conocía, como el Sherlock Holmes: Detective Asesor, el Ubongo 3D (mi nuevo gran vicio), el Agrícola, el Símbolo Arcano (acostumbrada como estoy al Arkham Horror me supo a poco), el Timeline... en fin, que si me lío a nombrarlos todos no termino hoy la entrada. Pasamos nuestras buenas horas en la ludoteca, pero también me apunté a muchas actividades varias que se ofertaban, como clases de danza oriental, tiro con arco o talleres de goma EVA (otro nuevo gran vicio). Ah, y también cabe mencionar (aunque no entrase estrictamente en las actividades de las jornadas) esas noches en el Paco's, el pub con más concentración de TdNienses de Mollina.

Mis primeras creaciones
Pero claro, aparte de toda la diversión, no podíamos dejarnos a Ontromus en casa en un evento así. De ese modo, nos fuimos a Mollina cargando con un buen taco de libros: no teníamos preparada ninguna presentación ni otra clase de evento oficial que constase en el programa, pero decidimos llevárnoslos para ver si a la comunidad rolera les gustaba la novela y le daba una oportunidad a una autora novel.

Así que, mientras íbamos de aquí para allá, llevábamos con nosotros un cartel promocional del libro colgando del cuello. Así, tal cual, hecho con cartulina y rotuladores. También repartimos unos panfletitos con un acertijo en el reverso, para que quien lo resolviera se llevase un marcapáginas de regalo (un marcapáginas de los buenos, ¿eh? rígido y plastificado). 

Panfletitos con enigma

Parte frontal del cartel

Parte trasera del cartel
Y me alegra decir que dio resultado. A pesar de que no era el mejor lugar para llevar un cartel colgando del cuello (la mayoría de la gente se acercaba pensando que estábamos participando en algún rol en vivo), sí hubo un montón de personas que se interesaron por el libro y nuestro trabajo, e incluso que se atrevieron a comprarlo. Da gusto ver cómo acercándote a la gente, hablando con ellos y mostrando tu obra de forma cercana y sincera, consigues hacerte escuchar y crear interés. Encontré mucha comprensión por su parte y me di cuenta de cuánta gente apoya y defiende a los autores independientes que empiezan poco a poco. Fue, en general, un recibimiento muy positivo incluso tratándose de un evento que no estaba centrado en la literatura.

Y esta es la crónica de nuestras TdN: más fructífera imposible. Volví de Málaga con menos libros, más merchandising, unas cuantas aficiones nuevas y muuuchos buenos recuerdos. Y, por supuesto, ¡muchas ganas de seguir dando caña!

No o despistéis: Ontromus volverá muy pronto. Ya os contaré.

Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario