martes, 25 de noviembre de 2014

Crónica de la presentación en Sevilla de la nueva edición de Ontromus

¡Buenas!

En fin, yo soy consciente, vosotros sois conscientes, ellos son conscientes... (¿Quiénes son "ellos"? Quién sabe...) Todos somos conscientes de que mi puntualidad a la hora de hacer una crónica no es muy fina, así que ¿para qué andarse con excusas? Pasemos directamente a lo que interesa :P

CRÓNICA DE LA (nueva) PRESENTACIÓN DE ONTROMUS EN SEVILLA

Tengo que decirlo: para mí, esta ha sido de las mejores presentaciones que hemos hecho hasta ahora. Por primera vez he contado con el respaldo de una editorial y, la verdad, ha sido un gustazo. Obviamente no estuve entre el público y no puedo ser objetiva con esto, pero creo que la charla nos salió muy bien y nos quedó bastante amena. 


Como comenté cuando lo anuncié en el blog y las redes (aprovecho para recordaros que la novela está en twitter y en Facebook. Publi absolutamente subliminal), la presentación tuvo lugar el día 5 de noviembre en la biblioteca Infanta Elena. Es un lugar que yo solía frecuentar mucho en la época en la que el Biblioforum solía celebrarse allí, por lo que estaba bastante familiarizada con la sala en la que lo organizamos. Aparte, también me hizo mucha ilu, claro.


Junto con varios espectadores miembros de mi familia y el equipo Triskel, llegamos a la biblioteca un rato antes de las 8 de la tarde para ultimar los preparativos para la charla. Ya empecé a emocionarme cuando vi que habían puesto carteles del evento por la biblioteca. ¡Para uno de ellos incluso habían usado una de las imágenes promocionales que yo había colgado por las redes! 
Entramos en la sala y empezamos a colocar los libros en la mesa, poner el cartel de la editorial y pelearnos un buen rato con el proyector y los ordenadores portátiles (ritual reglamentario en estas ocasiones). El personal de la biblioteca fue muy amable y paciente, prestándose a lo que hiciese falta para que todo saliera bien. Por suerte pudimos ponerlo todo a punto a tiempo para empezar la presentación a su hora.


Proyectamos de fondo las imágenes promocionales del libro que habían hecho desde Triskel y, sin más demora, comenzamos la charla. Mi presentador fue Pablo Felder, autor de El rey tras el cristal oscuro y miembro de Triskel Ediciones; además, ha sido del encargado de hacer las correcciones y revisiones de Ontromus, por lo que era la persona idónea para hacer la presentación de la novela. La charla se basó en un esquema de pregunta-respuesta, por lo que creo que se hizo bastante ameno y cercano. Hablamos de cómo surgió el tema de editar el libro, que había sido previamente publicado por Amazon (desde mi punto de vista y también el de la editorial), de cómo surgió la historia, de mis influencias literarias y de varios aspectos de la historia (como su brevedad o el bajo número de personajes). También proyectamos el booktrailer del libro para que el público entrase en ambiente.



La charla finalizó con algunas conclusiones generales sobre mi experiencia previa con Ontromus y nuestras perspectivas futuras sobre el libro. Después de esto, pasamos a la venta y firma de ejemplares. Lástima que me tuve que ir deprisa y corriendo cuando terminamos, pero por lo menos tuve tiempo de dejar un ejemplar dedicado para la editorial. Aunque nos faltó hacernos un selfie para inmortalizar el momento, ¡pero en otra ocasión será!


Y nada, después de aquello volví a casita tremendamente contenta con la velada y con mis ejemplares de la nueva edición, que se ponía a la venta ese mismo día. ¡Tengo que subir fotos! Sólo puedo decir que me encanta y que no paro de manosearlos. Esos ejemplares para el autor están destinados a sufrir manoseos, trotes y demás castigos crueles, qué le vamos a hacer.

Pronto volveré con más noticias sobre la salida del libro y los eventos venideros. Sólo me falta comentar que el libro ya está a la venta en la web de la editorial, y también en Amazon (aunque por el momento sólo en formato digital). Pronto estará también disponible en papel a través de dicho portal, aparte de en varias librerías. Iré avisando en cuanto tenga noticias.

Y nada más por el momento. Espero que os haya gustado esta breve crónica. ¡Un abrazo!

Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario