domingo, 12 de abril de 2015

#LeoAutoresEspañoles

¿Un Hashtag de título? ¡Esto promete!

En los últimos años, más que nunca, he estado descubriendo los tesoros que guarda la literatura española actual. No me malinterpretéis: entre mis lecturas siempre han existido novelas escritas por autores nacionales, pero recientemente he comenzado a valorar el por qué de la importancia de incorporar títulos españoles al montón de libracos de mi mesita de noche. Para mí, dejando aparte (sin ánimo de restarle importancia) el talento de nuestros escritores, esa relevancia se basa sobre todo en el hecho de que toda lectura suele ser mucho mejor en su idioma original. Y creo que el español es un idioma lleno de matices, una herramienta en potencia para crear belleza y dotar a nuestras historias de una gran riqueza y fuerza narrativa.

Aunque esto no es ningún secreto, es cierto que aún existe una tendencia general a menospreciar la literatura española injustificadamente, tendiendo a valorar más la extranjera. Por este motivo nació la iniciativa ‪#‎LeoAutoresEspañoles‬. El próximo día 18 de abril, nuestro país se llenará de novelas españolas liberadas en lugares públicos de muchas ciudades. ¡Toca salir a cazar libros! 

Yo también voy a participar (me apunté en cuanto descubrí este proyecto). El próximo sábado, voy a liberar un Ontromus en Sevilla. Por supuesto, dejaré pistas por las redes sociales (mi facebook y twitter, por si algún despistadillo no ha visto los enlaces. ¡Mu' mal!) sobre el sitio exacto en el que lo esconderé. Una especie de escondite literario, ¿a que mola?  

¿Queréis saber más? ¿O incluso participar como lector o autor? Hay varias maneras de hacerlo. Toda la información la podéis encontrar en la web de Leo Autores Españoles:



¡Un abrazo!

Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario