miércoles, 1 de octubre de 2014

Misterio resuelto: ¿por qué Ontromus desapareció de Amazon?

¡Muy buenas! ¿Cómo van vuestras primeras horas de octubre? Este es un mes que me encanta; empieza a hacer fresquete y toca quedarse más tardes en casa leyendo. También suele ser la época en la que más veces caigo en los brazos de mi amado Poe y su prosa inigualable. Y es que el influjo de Halloween está ahí, lo cual convierte a octubre en el mes del terror y de lo oscuro por excelencia.

Y diréis: "¿Por qué me sueltas este rollo si yo he entrado al blog para leer de una vez a qué viene todo eso de la desaparición de Ontromus?". Pues, simplemente, porque me parece tan fantástico que esto suceda en octubre que tengo que remarcarlo. Hace un año, también por estas fechas, la novela salió a la venta en papel y en digital. No fue planeado de antemano, pero creo que fue el mes perfecto. 

Y precisamente en octubre de 2014, un año después de aquel lanzamiento...




...





...






...




ONTROMUS SALDRÁ A LA VENTA CON TRISKEL EDICIONES


¿Quequequé? ¿Cómo? ¿Qué ha pasado?

Pues, como la mayoría de las cosas relacionadas con esta novela, ha sido algo bastante inesperado. Triskel ediciones es una editorial nueva que apuesta fuerte por los nuevos autores. Al parecer, Ontromus llamó su atención y decidieron ofrecerme publicarlo con ellos. Como he mencionado, esto es algo que no entraba dentro de mis planes, pues ni siquiera me había planteado intentar publicar esta novela en concreto con una editorial, a estas alturas. Confieso que al principio pensé que se trataría de una de esas editoriales que ofrecen coedición encubierta y acaban por sacarte un pastón (y siempre he tenido muy claro que, para tener que pagar a una editorial para que me publique un libro, prefiero invertir ese dinero en autopublicarlo yo misma). 

Pero, tras hablar con el equipo Triskel, me di cuenta de que no iban de ese palo. No sólo no piden ni un euro a los escritores, sino que se trata de una editorial bastante transparente, que va con la verdad por delante y pone muchas facilidades a los autores que publican con ellos. Me dieron muy buena impresión. Así que, después de darle muchas vueltas y dado que también quería experimentar esta forma de publicar, firmé el contrato de edición y nos pusimos a trabajar en el renacimiento de Ontromus.

Me hace muchísima ilusión estar trabajando con una editorial. Es otra forma muy distinta de hacer las cosas, y espero que juntos podamos hacer una buena promoción de mi libro. Por lo pronto no puedo dar una fecha exacta, pero está previsto que salga a la venta de nuevo a mediados de octubre; el libro conservará la misma imagen de portada para evitar posibles confusiones, pero contará con una nueva maquetación y un texto más pulido

¿Y qué más puedo decir? Esto abre una nueva etapa en la historia de esta novelilla. ¿Qué quiere decir eso? Básicamente podemos traducirlo así: más novedades, más eventos, más sorpresas. Todavía queda Ontromus para largo.

A medida que vaya sabiendo más cositas, las iré subiendo al blog y a las redes sociales. ¡Hasta muy pronto!

Celia.

3 comentarios:

  1. oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que buena noticia!!!!!!!!!!!! muchas felicidades!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Celia! Me alegro muchísimo por ti y por tu novela :D

    ResponderEliminar